Tienda Tarjeta Ripley RipleyPuntos Banco Ripley Seguros Ventas Corporativas

Retail


Retail Perú

En 1997 Ripley comenzó sus operaciones en Lima, inaugurando su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza.

El modelo de negocios de la compañía en Perú está enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra extraordinaria a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardistas. Al igual que en Chile, el otorgamiento de crédito a través de Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.

Adicionalmente, el sano ambiente macroeconómico, el dinamismo y la estabilidad mostrada por la economía peruana, que se ha caracterizado durante los últimos años por un alto crecimiento, han sido un factor importante para el desarrollo de Ripley y respaldan el potencial crecimiento que la Compañía puede tener en ese país.

La industria de tiendas por departamento en Perú está menos desarrollada que en Chile en términos de presencia geográfica y en metros cuadrados de superficie vendida, y se encuentra en una etapa de crecimiento y penetración regional. Hasta hace pocos años las tiendas por departamento se encontraban presentes sólo en Lima. Sin embargo, dadas las favorables perspectivas económicas y de crecimiento sostenido, el sector retail está empezando una progresiva expansión regional.

Ripley hoy tiene 20 tiendas en Perú, donde 13 están ubicadas en Lima.