Tienda Tarjeta Ripley RipleyPuntos Banco Ripley Seguros Ventas Corporativas

Retail

Negocio Retail

La industria de las tiendas por departamentos llegó a Chile a partir de cadenas de especialidad que, al igual que Ripley, fueron agregando nuevos segmentos a sus líneas de productos hasta abarcar el amplio espectro que ofrecen actualmente.

Desde su exitosa irrupción en el Mall Parque Arauco en la década de los noventa, la estrategia de Ripley considera una fuerte interacción entre las tiendas por departamento y otras que complementan y potencian su actividad (negocio financiero). Al mismo tiempo, Ripley ha diversificado sus tradicionales fuentes de ingresos, principalmente a través del otorgamiento de crédito a sus clientes y ampliando la oferta de productos y servicios dentro de sus tiendas.

Durante los últimos años, Ripley ha tenido un gran crecimiento. Actualmente, Ripley tiene 40 tiendas en Chile, 16 en la región Metropolitana y el resto en regiones.

A lo largo del tiempo, Ripley ha creado programas de fidelización con sus clientes. Bajo este concepto, actualmente existe el Programa de Fidelización RipleyPuntos, que permite a los clientes acumular puntos usando la Tarjeta Ripley, tanto en nuestras tiendas como en comercios asociados. A partir de Octubre de 2009 se ampliaron los beneficios de este programa a todos los clientes acumulando RipleyPuntos con cualquier medio de pago en la tienda. Además, se cuenta con las siguientes Listas de Regalos: Club Novios, Club Bebé, Club Deco, Club Belleza, y Lista de Viaje de Estudio; iniciativas que permiten satisfacer y acompañar a nuestros clientes en todos los acontecimientos importantes de sus vidas.

Ripley ha creado diferentes canales de venta que complementan su oferta, entre los que destacan el canal de venta virtual (www.ripley.cl), que genera comercio electrónico a distancia, y el área de venta corporativa que se preocupa de satisfacer las necesidades de empresas.