Tienda Tarjeta Ripley RipleyPuntos Banco Ripley Seguros Ventas Corporativas

Inmobiliario


Negocio Inmobiliario

Ripley ha participado en el negocio inmobiliario durante los últimos años a través de centros comerciales donde ha mantenido el 100% de la participación o realizando asociaciones con distintas empresas. Hasta fines del 2008, Ripley era propietario de un 100% de los centros comerciales Mall Panorámico, Mall del Centro en Santiago y Mall del Centro en Rancagua.

Durante el 2008 y de acuerdo a la nueva estrategia tomada por la compañía, Ripley decidió desinvertir en los centros comerciales maduros y potenciar el desarrollo del negocio inmobiliario en centros comerciales de mayor crecimiento potencial a través del Grupo Plaza.

Es por lo anterior que durante el año 2009 Ripley acordó la venta del 25% de participación en Mall Calama S.A. y en el segundo trimestre acordó la venta del 100% de Mall del Centro de Santiago, Mall de Rancagua y Mall Panorámico.

Adicionalmente, en enero del 2009 Ripley ejecutó la opción de compra del 22,5% de la sociedad Nuevos Desarrollos S.A. perteneciente al grupo Mall Plaza. Esta sociedad es dueña de los centros comerciales, Mall Plaza Alameda y Mall Plaza Sur, en los cuales Ripley opera una tienda ancla.

A fines de Octubre del 2010, Ripley relanzó la contrucción del Mall de Concepción, el cual constará con 90.000 metros cuadrados de superficie de venta y tendrá una inversión de alrededor de US$ 100 millones.